Noche de misterio en el centro histórico... en bicicleta
Por: Sandra Ortega
N87

Noche de misterio en el centro histórico... en bicicleta


Fotografía: cortesía Sedema.
Ilustraciones: Griselda Ojeda

¿Te gusta andar en bici? ¿Conoces el Centro Histórico de noche? ¿Te divierte disfrazarte? Pues llegó la oportunidad para darte una vuelta por los misterios del primer cuadro con una rodada nocturna.
En la víspera de Día de Muertos, este es tu itinerario: cruzarás por Chapultepec, lleno de árboles y donde fantasmas o espíritus del pasado pueden estar esperándote; bajarás hacia a la Alameda por el anchuroso Paseo de la Reforma, donde todavía hay algunas casas de principios del siglo XX que resguardan secretos, y llegarás a la Alameda, el parque más antiguo de América, donde personajes famosos o anónimos se encontraban para pasear en otros siglos.
Luego recorrerás las viejas calles del Centro como Tacuba o Moneda, y por otras más nuevas como 5 de Mayo o 20 de Noviembre. Todas tienen leyendas, misterios y secretos que puedes descubrir este 31 de octubre en el Paseo Nocturno en Bicicleta del Día de Muertos, de las 19 a las 23 horas. Disfrázate y decora tu bici con una calavera o con papel picado, y conoce el corazón de la Ciudad de México con un poco de emoción, sustos y sorpresas.

Paseo Nocturno en Bicicleta del Día de Muertos
Bosque de Chapultepec, Reforma, Centro Histórico. 31 de octubre, 19-23hrs.
Consulta la ruta en sedema.df.gob.mx. Facebook: Facebook/muevete en bici