Museos

mapzona2 zona7 zona6 zona1 zona3 zona4 zona5

Museo del Bicentenario (Torre Latino)

La Torre Latinoamericana es el vigía del Centro Histórico, presente desde 1956. Sobrevivió a dos terremotos y vio cómo la ciudad se reconstruyó en ambas ocasiones. En 1957 obtuvo un premio del American Institute of Steel Construction por ganarle al temblor de ese año. La Torre fue construida sobre lo que alguna vez fue la Casa de las Fieras de Moctezuma.

Pinacoteca del Templo de San Felipe Neri La Profesa

Dentro de la Iglesia de la Profesa, una iglesia del siglo XVII -que después fue remodelada por Pedro de Arrieta y redecorada por Manuel Tolsá– se encuentra la Pinacoteca de San Felipe Neri La Profesa, que cuenta con alrededor de cuatrocientas obras, que constituyen una de las colecciones de arte sacro más importantes del país.

Instituto Cultural México-Israel

El instituto fue inaugurado en 1993 y cuatro años después, las cinco salas permanentes del museo fueron abiertas al público. En ellas hay fotografías que nos muestran cosas que no conocíamos sobre la cultura judía y obras de artistas de talla internacional.

Museo de la Tortura y la Pena Capital

Este museo expone de manera permanente una composición de alrededor de 70 instrumentos de tortura y humillación utilizados por la Santa Inquisición y otras autoridades de origen europeo entre la Edad Media y el siglo XIX.

Para mayor referencia, se trata de la famosa exposición que permaneció durante un tiempo en el Palacio de Minería.

Horario: Lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Páginas

Javascript is required to view this map.