Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy_autocomplete. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget($element = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_button($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_button($vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_wrapper($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_wrapper($content = NULL, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_tags_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_tags_list($tags = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_suggestions_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_suggestions_list($suggestions = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme() should be compatible with tagging_d6::theme($theme_name, $arr) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).

Torre Latinoamericana

"Mientras que en el año 1956 los niños celebraban su día en las escuelas primarias, el arquitecto Augusto H. Álvarez inauguraba la que durante quince años sería la torre más alta de la ciudad de México. Siete años duró su espera antes de que los curiosos pudieran mirar los volcanes, la sierra de Santa Catarina, la Villa de Guadalupe o el pueblo de Tacubaya a ciento ochenta y tres metros de altura. Si elevarse cuarenta y cuatro pisos era inusitado, cuánto más hacerlo por medio de un elevador que exhibiría a la ciudad en sus cuatro puntos cardinales. Sostenida en equilibrio sobre el suelo pantanoso del antiguo lago, la torre desbordó los cánones de la ingeniería; sus cimientos fueron mucho más allá de las profundidades en que reposan los restos de las pirámides prehispánicas: trescientos sesenta y un pilotes quedaron enterrados treinta y tres metros bajo tierra, sosteniendo una enorme plancha de concreto que flota en el agua y se mece con la tierra. Su peso, muy aproximado al de cuatro mil elefantes, inauguró un éxito tecnológico mundial que fue probado por varios temblores y dos terremotos: mientras que el Ángel de la Independencia cayó de su columna con un movimiento de 7.7 grados Richter en 1957, la torre cumplía su primer año sostenida con la gracia de una bailarina. En 1985, cuando otro estrepitoso terremoto de 8.1 grados tiró más de la tercera parte de los inmuebles virreinales de la ciudad, la Latinoamericana miró el desconsuelo desde los doscientos cuatro metros de altura de su antena. Algunos decían que tales capacidades venían de la fuerza dejada por los animales que el emperador Moctezuma mantuvo en ese terreno, o bien que su resistencia se asociaba con la estela dejada por los restos del convento más poderoso de Nueva España, el de San Francisco, que ocupó el mismo sitio por casi cuatro siglos.

En el piso 41 se ubica el restaurante Miralto, cuya vista es estupenda, aunque no tan asombrosa y espectacular como la del mirador al aire libre, que está en el piso 44.
La Torre Latinoamericana fue diseñada con la más alta tecnología de su época: sus cimientos fueron creados para que flotara de manera independiente a los pilotes que la soportan. Gracias a esta planeación, la torre se ha mantenido en pie y ha sobrevivido decenas de sismos."

Horario: Lunes a domingo de 9 a 22 horas.

Sitio web: http://www.torrelatino.com

Teléfono: 5518 7423

Ubicación: 
Eje Central 2, colonia Centro, Ciudad de México.

Mapa

Javascript is required to view this map.